¿Cómo hacer que mi bebé deje de comer tantos dulces?
Ana Fong • 25 de mayo de 2022
5 claves para que tu peque deje de comer azúcar

Productos como dulces o golosinas, donas, cupcakes, pasteles, bollería industrial, galletas, barritas, granola, cereales de desayuno, refrescos y más; son muy comunes si de peques y alimentación hablamos. Por eso, la principal duda de muchos papás es cómo poder ayudar a sus peques a dejar de comer azúcar.
No es para nadie un misterio que el azúcar crea adicción, y entre más consumimos productos que tienen azúcar, más vamos a querer esos productos. Tristemente, con los peques esa “dependencia” suele ser más fuerte al tener un paladar virgen que aún no ha sido expuesto a múltiples sabores o alimentos.
Así que por eso, te dejo por aquí 5 claves básicas que te ayudarán a comprender mejor cómo poder ayudar a tu peque a dejar atrás esa “dulce adicción:
Clave 1: No escuches comentarios, críticas, ni preguntas de terceros.
No puedes evitar que lo hagan, simplemente no les prestes atención y tampoco dejes que te afecten. Recuerda esto: la principal causa por la que caemos se llama “presión social”… ¡Huye de ella y no caigas en la trampa!
Clave 2: Si alguien brindó un dulce a tu peque sin tu autorización, no se lo niegues porque es posible que ya se lo haya comido. La negación genera deseo, así que cuando estés a solas con tu peque explícale lo sucedido, enséñale con tu ejemplo y lo que debe hacer si esta situación vuelve a presentarse. Dicen por ahí, que la segunda causa por la que caemos, se llama “malas amistades” Así que aunque no puedas huir de ellas, empieza a colocar ladrillos de una manera firme desde tu hogar
Clave 3: De ti depende qué tan lejos o cerca quieres que tu peque esté del azúcar. No lleves a casa aquellos alimentos o productos que no quieres que tu peque coma, porque aunque los escondas ten por seguro que los va a querer comer
Clave 4: No juegues sucio, juega legal. No comas todo aquello que no quieres que tu peque coma. En esta batalla, las acciones pesan más que las palabras.
Clave 5: No niegues ni mucho menos prohíbas, pero tampoco ofrezcas.
En esta pelea contra el azúcar, ten presente esto:
Eres más fuerte que la publicidad.
Eres más fuerte que las críticas.
Eres más fuerte que la presión social.
Confía en tu instinto.